Se graban con la niña enferma… ¡No puede ser!

Captura de pantalla 2017-02-24 a las 12.57.35

Los hospitales suelen ser lugares tristes, grises, fríos… En ellos solo se va por obligación, porque uno está enfermo o tiene a alguien cercano que lo está.

En cualquier pequeño pueblo o ciudad hay ambulatorios, centros de atención médica y hospitales. Estos últimos están reservados para los problemas de salud más graves, y cuentan con habitaciones y espacios residenciales para quienes deben quedarse ingresados allí durante varios días. Esta situación de “estar ingresado” es algo que no gusta a nadie, y es que implica estar enfermo y encerrado en aquel deprimente lugar.

Es por ello que en algunos hospitales deciden poner en marcha programas de actividades y entretenimiento para quienes se ven obligados a permanecer más tiempo ingresados. Un caso especial es el de las personas con cáncer; y, todavía más, el de los niños con cáncer. Estos ven cómo su infancia se rompe debido a la enfermedad, y es muy importante mantenerlos activos y con ganas de hacer cosas.

Este es el emotivo vídeo de lo que decidieron hacer con una pequeña con cáncer que llevaba semanas internada en el hospital:

Teniendo en cuenta el estado de fragilidad en que se encuentran los niños con cáncer, es un gran mérito que esta pequeña haya logrado levantarse y moverse de esa manera.

Para los pacientes de cáncer, el tener estímulos que les mantengan animados es algo tremendamente importante; algo que se potencia todavía más en el caso de los niños y niñas que padecen esta terrible enfermedad.

Ojalá en todos los lugares tuvieran actitudes tan bonitas como esta, donde unas enfermeras no dudan en descansar un momento de sus responsabilidades en el hospital… y grabarse en vídeo bailando con esta niña. ¡Es asombroso que la pequeña logre moverse de esa manera!

Un aplauso para ellas 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *